Las empresas compramos resultados
Puede sonar más o menos feliz este titular, esta afirmación, pero cierto es que las empresas, así como las personas que las lideran, y los individuos de la sociedad que integran, tenemos una larga lista de necesidades todo los días, que buscamos saciar, y esos son los resultados esperados de nuestra rutina como empresas.
Conseguir esos resultados puede ser producto del esfuerzo propio y único de la empresa, a veces es contextual y a veces es gracias al trabajo con otros que ofrecen las soluciones que necesitamos para llegar de ese punto A al punto B.
Y siguiendo con esa idea, un ejemplo sencillo sería decir que la empresa tiene la necesidad de mudarse a una nueva oficina y contrata al servicio de transporte para que lo haga posible. He ahí un caso de una empresa que compra un resultado.
Ahora que visualizamos el Lado B de esa afirmación, también es sincero confesar que las empresas vendemos resultados para otros, y eso cierra el ciclo
Y toda esta actividad de oferta y demanda de soluciones nos deja en el mercado de los resultados, y los resultados que reinan en la tabla de los más buscados son sin duda los resultados comerciales.
Para contarles sobre los resultados comerciales de las empresas que trabajan con nosotros, es importante destacar que el trabajo que llevamos adelante con las mismas se encuentra enfocado en estrategias de activación comercial de forma prácticas y orientada a resultados a resultados de venta concretas.
Análisis, un mapeo de la situación comercial, de comunicación, de los procesos de venta, a partir del mismo desarrollamos un plan de mejora, que tiene se centra en las fortalezas y las oportunidades comerciales a con nuestros clientes
Con esta pauta, se puden identificar necesidades, resultados a buscar en el recorrido del plan y estos son algunos de los ejemplos que podemos compartir:
- Mejorar los procesos comerciales siendo más prácticos, agiles y eficientes.
- Oportunidad de incursionar en nuevos mercados y nichos específicos.
- Atraer y generar potenciales clientes de forma más ágil y eficiente
- Mejor posicionamiento.
- Mejores relaciones con los clientes.
- Mayor cantidad de reuniones generadas equilibrando tiempo e inversión.
- Manejo eficiente de los procesos de presentación de propuestas y cotizaciones.
- Ciclo de venta más cortos y negociaciones más efectivas.
- Promedio de cierre de venta más alto.
- Generar más ventas, más volumen de ingresos y con ello más éxito de resultados comerciales.
Algunos de estos puntos te suena familiar? Estamos casi seguros de que en los últimos dos años tal vez incluso más de uno de estos puntos ha estado en tu mesa de decisión y haz debatido sobre cómo conseguir esos resultados, qué decisión o inversión generará esos resultados.
A veces es imposible estar preparados pero somos un recurso siempre disponible para las empresas dispuestas a abrir sus puertas, mirar también internamente su capital y potencial de mejora en eficiencia y rentabilidad a raíz de los procesos, y animarse a la acción sin sospechar de costos que les quitan el sueño cuando ni están siquiera sobre la mesa.
Te invitamos a seguir leyendo y dialogar con nuestro equipo por cualquier inquietud.
Estamos a las órdenes!